• CEACCU busca el caso de la reclamación 1 millón.

CEACCU ha puesto en marcha hoy una campaña, a través de sus Asociaciones Provinciales y de su web para buscar el “Caso de la Reclamación 1 millón” en el sector de las telecomunicaciones.

No es ningún secreto que la telefonía es el sector más reclamado. Desde su liberalización, el número de reclamaciones gestionadas por las Asociaciones de Consumidores no ha hecho sino incrementarse, desbancado a sectores tradicionalmente problemáticos para los usuarios como los servicios financieros, la vivienda o los suministros del hogar.

Sin embargo, tal vez sí cause sorpresa la cifra tan “redonda” que el sector está a punto de lograr: Un millón de reclamaciones en diez años. De diciembre de 1997 a diciembre de 2007, según las memorias del Instituto Nacional de Consumo (INC), el sector de la telefonía (denominado “comunicaciones electrónicas” desde 1999 para dar cabida a las quejas relacionadas con el acceso a Internet) puede atribuirse el triste mérito de haber dado origen a 972.083 reclamaciones.

El usuario cuya reclamación cumpla el número 1 millón será invitado a participar en la rueda de prensa de presentación de la guía gratuita elaborada por CEACCU “Soluciones a todas tus dudas en telecomunicaciones”, el próximo 25 de noviembre, para tener la oportunidad de contar su caso ante los medios de comunicación. Además, recibirá dos invitaciones para asistir a una representación de la obra teatral “Rebeldías Posibles”, una comedia de  “Cuarta Pared” que denuncia los problemas de los usuarios para darse de baja de una compañía y ser atendido en sus quejas.