cómo vivir con un presupuesto

Si estás listo para empezar a vivir con un presupuesto, esta es tu guía todo incluido! Si desea crear create a budgetun presupuesto para que pueda pagar la deuda de su tarjeta de crédito, ahorrar para un objetivo, o simplemente sentir que tiene control sobre su dinero, vamos a mostrarle el camino.

Muchos de nosotros hemos tratado de crear un presupuesto sólo para que se desmorone. Vamos a explicarle cómo crear un presupuesto, cómo organizar sus cuentas bancarias y cómo vivir en un presupuesto de una manera que sea a toda prueba.

Siga esta guía de 6 pasos para aprender a vivir con un presupuesto:

1. Crear un presupuesto

El primer paso para vivir con un presupuesto es crear un presupuesto. Hemos creado una calculadora de presupuesto gratuita e interactiva para guiarlo a través de este proceso. Usted simplemente comienza por poner en sus ingresos, y luego conectar sus gastos. Es más fácil comenzar con las facturas, y luego comenzar a llenar el resto.

Si usted no está seguro de cuánto para poner en algunas categorías como comestibles o gas, considere el seguimiento de sus gastos. ¡Tenemos una calculadora de gastos mensual y un rastreador para ayudarle con esta parte también!

2. Separar su presupuesto en gastos fijos, de ahorro y variables

Una vez que haya creado un presupuesto equilibrado, el siguiente paso es dividir su presupuesto en tres categorías. Aprender a separar su presupuesto en gastos fijos, de ahorro y variables le ayudará a organizar sus cuentas bancarias de una manera que facilite el presupuesto.

3. Organice sus cuentas bancarias

Ahora que ha dividido su presupuesto en tres categorías, puede organizar sus cuentas bancarias. La idea es separar el dinero destinado a sus facturas, del dinero destinado a ahorros, del dinero destinado a gastar. De esta manera usted siempre tiene suficiente dinero para pagar sus cuentas, usted sabe que su dinero para gastar es una cantidad razonable, y puede ahorrar para emergencias y los interruptores de presupuesto que vienen de vez en cuando.

¡Haga clic aquí para aprender a organizar sus cuentas bancarias en 3 sencillos pasos!

4. Comience a vivir en su presupuesto con un plan de pago

Un plan de pago es donde usted comienza a tomar su presupuesto fuera del papel y ponerlo en acción. Crear una línea de tiempo para asegurarse de que todas sus facturas se pagan a tiempo, que son capaces de gastar su dinero en efectivo, y ahorrar para gastos irregulares y emergencias.

He aquí cómo empezar a vivir con un presupuesto con un plan de pago.

5. Seguir el seguimiento de sus gastos

Al principio del proceso de presupuestación, y periódicamente a través de, es una idea realmente buena de seguir adónde va su dinero. Esto le permite saber si su plan funciona o no. Seguimiento de los gastos no tiene que ser abrumadora. Es simplemente una herramienta que debe usar de vez en cuando para asegurarse de que su presupuesto continuará funcionando para usted y su familia.

Aquí están las maneras más fáciles de rastrear sus gastos.

6. Revise su progreso

Cuando usted comienza a vivir con un presupuesto, notará un cambio en cómo se siente. Usted se sentirá más ligero, dormirá mejor y tendrá menos estrés sobre el dinero. Tómese el tiempo para reconocer la diferencia en cómo se siente manejar su dinero ahora en comparación con la forma en que se sintió cuando comenzó.

Establezca reuniones con usted mismo para ver cómo ha ido su plan de dinero. Piense en lo que ha funcionado bien y lo que no está funcionando bien ahora mismo. ¿Cómo puede hacer ajustes para hacer su vida más fácil?

Reflexione sobre algunos gastos inesperados que surgieron en los últimos dos meses. ¿Cómo lidiaste con eso? ¿Hay algo que usted debe cambiar para tratar con ellos de una mejor manera en el futuro?

Tomar tiempo para revisar su progreso es una experiencia valiosa. Comience con 30 minutos cada semana al principio, y luego eventualmente usted será capaz de extender sus check-ins a cada trimestre.

Una agencia sin fines de lucro de asesoramiento de crédito puede ayudarle a vivir en un presupuesto
¡Si usted quisiera hablar con un experto sobre cualesquiera de estos pasos, apenas pida! Sin costo, usted puede sentarse y hablar con un asesor de crédito acreditado para crear un presupuesto, o obtener ayuda para ponerlo en acción.

Aprender a vivir con un presupuesto no es información que nacemos sabiendo. Es algo que todos debemos aprender en algún momento de nuestras vidas, y esperamos que esto haya ayudado a guiarlo a través del proceso. Feliz presupuesto!

Pin It on Pinterest

Share This